Genbeta

Crea tu propia línea temporal en Twitter: llegan los nuevos Timelines personalizados

10

Twitter acaba de anunciar en su blog una novedad interesante: los Timelines personalizados. ¿Qué quiere decir esto? Que cada usuario podrá crear distintos Timelines (cada uno con una página propia en Twitter) y hacer que aparezcan allí los tweets que este desee. Por ahora, eso sí, esta característica se irá activando poco a poco en Tweetdeck, aunque es de suponer que también terminará llegando al resto de productos de Twitter.

¿No te queda muy claro qué es un Timeline personalizado? Lo mejor es verlo con varios ejemplos. En éste, el presentador de la versión estadounidense de ‘La Voz’, está incluyendo tweets relacionados con el programa que sirvan como complemento para seguirlo en directo. Twitter Music, en este otro Timeline, agrupa tweets de conocidos artistas y cantantes.

El usuario que crea un Timeline personalizado puede seleccionar a mano los tweets que quiere incluir. Otra opción es utilizar la API que proporciona Twitter y que permite que automáticamente aparezcan ahí tweets con cierto hashtag o que mencionen una determinada cadena de texto. Una de las características más importantes es que estos Timelines personalizados se pueden insertar en una página web de manera sencilla: copiando y pegando el código que desde Twitter proporcionan.

¿Para qué puede ser útil esta novedad? Pues, por ejemplo, para alguien que desee hacer una sesión de preguntas y respuestas, un seguimiento en directo de algún evento o simplemente para un usuario que quiera reunir los mejores tweets sobre un tema sin tener que usar su cuenta personal para ello y sin tener que recurrir a retweets o similares. De momento, como decimos, tan sólo es posible crear un Timeline desde Tweetdeck, lo que significa que Twitter seguramente quiera probar a fondo esta característica antes de ofrecerla desde el resto de sus herramientas.

Más información | Twitter y Twitter Developters

Publicidad

10 comentarios