Amazon Photos ya está a la altura de Google Fotos: por qué puede ser la mejor elección para guardar tus imágenes

Destacada
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que hace un tiempo Google se desprendió del almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos, muchos vieron a Amazon Photos como la gran alternativa para hacer una copia de seguridad de todas sus imágenes y vídeos. Y es que la compañía ofrece a sus usuarios Prime almacenamiento ilimitado de fotos, algo muy atractivo para aquellos que tienen cientos de gigas acumulados en imágenes.

Sin embargo, a la app de Amazon aún le faltaban muchas de las funciones que Google Fotos ofrecía, como sus características enfocadas en la inteligencia artificial a través de recuerdos personalizados y demás opciones que completaban su uso. Hasta hace unos meses, la única ventaja de Amazon Photos era utilizarlo como almacén, pero hoy día su aplicación cuenta con mejoras que nos dan pistas de lo mucho que le interesa a Amazon entrar en este juego.

Almacenamiento ilimitado de fotos para usuarios Prime

Si ya eres cliente de Amazon Prime y haces uso de alguno de los servicios que la compañía ofrece, no te será complicado adentrarte en Amazon Photos. Y es que para todos los usuarios que paguen el Prime, el almacenamiento de fotos en este servicio es gratuito e ilimitado.

Así mismo era en Google Fotos, hasta que hace un tiempo la compañía decidió fusionar el almacenamiento de Fotos a Drive, por lo que los usuarios solamente tienen hasta 15GB de almacenamiento gratuito.

Amazon Photos

Los usuarios pueden almacenar fotos de manera ilimitada en Amazon Photos, y además en calidad original. Esto no es lo mismo para los vídeos, teniendo hasta 5GB de almacenamiento de vídeos gratuito para los usuarios Prime. Sin embargo, la compañía ofrece planes desde 100 GB hasta los 30 TB pagando adicionalmente una cuota mensual o anual.

La suscripción a Amazon Prime tiene un precio de 49,90 euros al año en España (24,95 euros con Prime Student). Por este precio, Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos en calidad original, además de otros servicios incluidos en Prime. Si equiparamos ese precio con los planes de Google One, tenemos que por 29,99 euros al año podemos disfrutar de hasta 200 GB de almacenamiento, mientras que por 99,99 euros al año contamos con hasta 2 TB.

Planes

Cabe destacar que Amazon Drive dejará de operar en diciembre de 2023, por lo que todo el almacenamiento que ofrece Amazon en sus planes será exclusivamente para el almacenamiento de vídeos, a diferencia de Google One, que se comparte con Drive, Gmail y más servicios.

De esta forma, Amazon ofrece una gran ventaja, tanto en lo económico como en servicios adicionales incluidos en la suscripción a Prime. Aunque hay que ser cautos, pues no todo es para siempre, y en cualquier momento Amazon puede cambiar de políticas al igual que lo hizo Google con su app de Fotos.

Gran lavado de cara en sus aplicaciones

Muchos que dejaron Google Fotos decepcionados por la eliminación del almacenamiento ilimitado vieron cobijo en la alternativa que ofrecía Amazon. Sin embargo, la app al principio dejaba mucho que desear. La experiencia siempre ha sido notablemente inferior a la propuesta de Google, aunque desde hace un tiempo cuenta con un gran lavado de cara, siendo mucho más atractiva y con más funciones para el usuario.

Movil

Además de su nuevo diseño, la aplicación también permite buscar contenido por medio de su reconocimiento facial y de objetos. De esta manera, si quieres buscar fotos de personas o elementos varios, basta tan solo con escribir el nombre en su cuadro de búsqueda.

La aplicación de Amazon Photos está disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Además, también podemos acceder al servicio desde su sitio web.

Funciones que equilibran la balanza

Si bien los usuarios de Google Fotos ya contaban con un servicio útil y fiable, con el tiempo la compañía añadió mejoras para que los usuarios pudieran incluso considerar a esta aplicación como una red social en la que poder entrar a diario. Y es que en Google Fotos podemos encontrar múltiples fotos y vídeos editados de manera automática por la IA de Google. Además, también encontramos historias al más puro estilo de Instagram, pudiendo rememorar grandes momentos.

Este tipo de funciones no existían en Amazon Photos hasta tiempo después. Sin embargo, ahora todos los usuarios pueden contar con las ediciones personalizadas de Amazon Photos en su aplicación. Además, también puedes disfrutar de recuerdos por fecha, y presentaciones aleatorias para recopilar tus fotos más destacadas.

Las características de Google Fotos en este aspecto siguen siendo superiores, además de su mejor gestión de álbumes, aunque el hecho de que Amazon Photos haya mejorado tanto su servicio en tan poco tiempo, da a entender que quiere ir a por todas en cuanto a ofrecer almacenamiento para sus usuarios, y es muy posible que en un futuro veamos muchas más novedades en su app de Amazon Photos.

Comentarios cerrados
Inicio